Es fundamental en nuestra existencia institucional, el escuchar opiniones diversas, fomentar dialogo y acuerdos que puedan generar educación sobre los temas fundamentales en la actual realidad global.
Para nosotros Zion es mas que un lugar, es un concepto, una filosofía, una corriente que incluye indefectiblemente a Jerusalén y su relación con el Pueblo y la Tierra de la Biblia, nuestro principal esfuerzo es ejercer nuestro derecho a existir en la Tierra de nuestros padres a través del ejemplo, accionando todos los mecanismos que el Creador y la naturaleza nos ha dado, para servirnos unos a otros, y proyectarnos especialmente a los más desfavorecidos.
La Biblia, un libro por muchos considerado como una inspiración religiosa solamente; para nosotros es, un libro que ha roto todos los records de la existencia humana, que a la vez, es también un documento contundentemente extraordinario en el área histórica, científica, espiritual, social, moral-educativa, filosófica, artística, etc. Desde su escritura, divulgación, primera edición y hasta la actualidad, sigue siendo un elemento fundamental de influencia en millones de personas, es cuestión de buscar los puntos en común. Este documento por excelencia, es el que respalda la genuinidad de Zion y sus habitantes. Millones de personas alrededor del planeta, saben que nuestra historia ancestral está allí.
Los diferentes sucesos infaustos en nuestra historia medieval y moderna, nos hacen definir apasionadamente nuestra necesidad de continuar viviendo, pero sobre una Patria, nuestro suelo; es nuestra oportunidad de demostrar nuestro genuino amor a la vida, amando la vida de los demás, buscando la libertad de los demás; así, con nuestros elementos socio-culturales, políticos, económicos, científicos, artísticos, tecnológicos, etc. que hoy tenemos en nuestras manos y alcance, proyectarnos al planeta y lograrlo.
PROZION es nuestra frase nominal y eslogan, que inspira nuestro accionar y propósito.
Tres actividades principales:
1. Hasbará Israel
2. Voluntariado por Israel
3. Ayuda humanitaria e Integración al país (apoyo a niños especiales, hebreo
básico, inglés, orientación legal a nuevos inmigrantes)